Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- Integrantes de la Orquesta Divertimento solicitaron al alcalde, Juan Manuel Diez, que gestione una Universidad de Música, debido a que en la región hay cientos de jóvenes que buscan estudiar esa área de manera profesional, es decir, a nivel licenciatura.
Al respecto, David Montes dijo que en Orizaba está creciendo la demanda para estudiar música de manera profesional, pero quienes optan por este arte tienen que viajar a Xalapa o a otras ciudades.
Expuso que se solicitará al Ayuntamiento que ponga atención en la comunidad artística e invierta tiempo y recursos en una institución formal.
“Invitamos a las autoridades a qué inviertan tiempo, incluso también recursos financieros para instaurar una universidad formal de música”, expresó.
Comentó que en la región existen escuelas particulares de música ubicados en Nogales y se tiene una carrera a nivel técnico, pero en la región no se ha logrado consolidar una Licenciatura en Música y mucho menos una maestría.
Expuso que si un músico se quiere desarrollar en el ámbit, no lo puede hacer en Orizaba, tiene que buscar opciones en Xalapa, Puebla y la Ciudad de México, entre otras.
Mencionó que serían cientos de alumnos los que se sumarían a este proyecto educativo pues existen en la región, diversas escuelas y orquestas, calculando que son alrededor de 2 mil 500 jóvenes que estudian de manera no profesional.