Agencia
CDMX.- Con cifras de-sestacionalizadas, la economía nacional registró un crecimiento de 1.0 por ciento trimestral entre julio y septiembre del presente año, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su variación trimestral, mostró su cuarto crecimiento consecutivo y su desempeño superó la estimación del mercado de 0.9 por ciento, según los datos oficiales emitidos.
El progreso del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con las cifras desestacionalizadas, se respaldó por un mejor desempeño de los sectores durante el tercer trimestre.
El comercio y los servicios aumentaron 1.20 por ciento respecto al segundo trimestre, y por arriba del 0.92 por ciento de ese período.
Las actividades secundarias o de la industria, importante actor de la recuperación de la economía de México, avanzaron 0.90 por ciento trimestral, por arriba del 0.86 por ciento previo.
Entre julio y septiembre, las actividades primarias, las menos afectadas por la pandemia de Covid-19, reportaron un crecimiento de 1.79 por ciento respecto al trimestre previo, se trató de su mejor ritmo desde 2021.
A tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, la economía de México creció 4.26 por ciento, se trató de su sexta alza anual consecutiva y la más pronunciada en un año, manifestó el reporte que presentó el Inegi.
La estimación que hizo también muestra un mejor comportamiento para los tres sectores del PIB.