De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.-La
La muerte de Juan Manuel Veloz Ortiz, conocido como “El Contador” habitante del municipio de Córdoba, ocurrida afuera de un restaurante de la avenida 9 entre calles 22 y 24 de la colonia San José, se suma a las estadísticas de los asesinatos que continúan en aumento de manera alarmante en el gobierno de Cuitláhuac García.
El Gobierno de Veracruz debería investigar al juez corrupto que lo dejó en libertad, luego de estar sentenciado a seis años de prisión, condena que empezó en el 2018 y que tendría que haber estado preso hasta el 2024, por lo tanto, qué andaba haciendo en libertad en este 2022 sin haber cumplido su minicondena por delitos contra la salud y por portación de arma.
La pregunta es ¿por qué el general en retiro Martín Cordero Luqueño y su defensa no apelaron la resolución del juez que lo dejó en libertad?
El secuestro ocurrió en abril del año 2017 cuando el general era entonces director de Seguridad Ciudadana en Boca del Río,
Veracruz.
El ahora occiso, Juan Manuel Veloz Ortiz, debió haber estado preso y el estado tuviera una lista menor de
ejecutados.
¿Otro muerto más y usted Gobernador Cuitláhuac García, no ha hecho ni está haciendo nada? ¿Por qué “El Contador” estaba libre?
Durante la audiencia de Juicio Oral, se dictó el fallo condenatorio y en audiencia de individualización se determinaron cinco años de prisión y cien días multa por delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, así como un año 20 días de prisión, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
¿Hasta cuándo van a parar los asesinatos en la ciudad y en todo el estado Gobernador Cuitláhuac García?