Córdoba.- Con escasa presencia de miembros activos y con más de una hora de retraso, se efectuó la asamblea para la elección de consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en donde señalaron al diputado federal Víctor Serralde de operar para colocar a su “gente” de su equipo.
Derivado de las disconformidades de los militantes, se retrasó el registro, demandando al dirigente municipal, Iván Espinosa Hermida que se agilizara el proceso.
No obstante, sólo ocasionó que se elevara la indignación de la base panista, reflejándose en el teatro Pedro Díaz, pues los miembros que se sintieron señalados, se colocaron en el segundo y tercer piso, para demostrar que son panistas de segunda.
La asamblea inició con retraso y con una participación de apenas 174 militantes de Acción Nacional de los cerca de 634 que tenían derecho a votar, al contar con el 20% el presidente del partido inició la asamblea.
En la asamblea se dio a conocer que la fórmula integrada por Cuauhtémoc Hernández y Concepción Rodríguez declinaron, por lo que al quedar solamente dos aspirantes a consejeros estatales por lo que sólo fue necesario realizar la votación económica para respaldar a Juana Panigua, Aurora Gardini, Miguel Ángel Juárez y Leonardo Palma.
Ante esta situación, los miembros activos criticaron la actitud “tibia” de Iván Espinosa al no tomar decisiones sin antes consultar con el diputado federal, Víctor Serralde, a quien se acercó en reiteradas ocasiones durante la asamblea para recibir indicaciones.
Asimismo, señalaron que al interior del PAN se están cometiendo las viejas prácticas priistas.
Fuente: Observatorio Veracruzano