Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La sociedad actual está equivocada al pensar que se encuentra dignamente representados en las decisiones importantes para el Distrito, al tener legisladoras de Morena, pero existe un problema de legitimidad y representatividad de los que ocupan los cargos públicos.
El representante del Movimiento del Adulto Mayor en Orizaba, Juan Hernández Mercado, manifestó lo anterior y lamentó que las diputadas Corina Villegas e Itzel López, sólo se apeguen a las decisiones que les dicta el Presidente de la República.
Lo anterior, luego de que las legisladoras fueran invitadas por el INE para la entrega de resultados de la Encuesta Infantil y Juvenil 2022 y no llegaron a la cita, bajo el argumento de tener otras actividad, pero más tarde, Villegas público en su red social que se encontraba en el informe de actividades de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México.
Al respecto, Hernández Mercado dijo que es una pena la falta de representatividad por parte de las legisladoras; sin embargo, se debe a que obedecen la instrucción de no tener nada que ver con el INE, pues como a Andrés Manuel López Obrador le parece un organismo que no debe existir, por atienden sus indicaciones.