in

Viable, grúas municipales

Superiberia

Córdoba.- El Comité de Contraloría y Tránsito respaldó la decisión del Gobierno municipal en administrar el sistema de grúas y corralón que pretende poner en marcha una vez que se haga entrega de las unidades de arrastre.

El presidente del Comité, José Mora Farías, dijo que si bien la decisión del Gobierno municipal en administrar los ingresos de las grúas no fue una propuesta del propio organismo, existe un gran interés porque existan alternativas viables para bajar los abusos de los concesionarios.

“Existen muchas quejas de gente que paga hasta 900 pesos por arrastre, pero al final de cuentas es obligación del Ayuntamiento brindar las herramientas necesarias para dar certidumbre al ciudadano”, comentó.

Aunque las tarifas de arrastre y corralón se encuentran estipuladas en el reglamento de Tránsito del Estado, dijo que si el Ayuntamiento puede apoyar a reducir las tarifas por multas es una medida favorable que sin duda, se espera eliminen las quejas por abusos.

En tanto los recursos que pudieran ingresar a las arcas municipales con el manejo de estas nuevas grúas, Mora Farías consideró oportuno se destinen para el rescate de programas de vialidad, además de acciones como la señalética, semaforización, etc.

“Si  las grúas se ponen en concesión es dotar de equipo a terceros que no tiene un fin regulatorio. El Ayuntamiento también deberá de apegarse al reglamento de Tránsito para no caer en lo mismo”, citó el entrevistado.

El presidente del Comité aseveró que los concesionarios se podrían ver obligados a regular y respetar las tarifas estipuladas, hecho que servirá para generar  un consenso y regular sus formas de operación, concluyó.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Festejan al Señor de la Expiración

Pactan reunión Amotac-Senado