Rafael Delgado.- El alcalde Calixto Arturo Camarillo realiza gestiones con la Delegación Veracruz Sur para la creación de una clínica con mayor capacidad para la atención de 24 mil habitantes.
El munícipe señaló que las necesidades en la actualidad son seis veces mayores a las que se tenían hace 30 años, cuando fue creada la primera clínica para atender a casi 4 mil ciudadanos.
Dentro de los trabajos realizados por la actual administración de recuperación de espacios, el munícipe ha entablado diálogo con el delegado del IMSS, Jon Rementería Sempé, para dar inicio al proyecto acorde al número de habitantes.
“Estaría recibiendo 10 mil consultas en promedio cada cierto tiempo, no podría decir cada cuándo sería el reporte de estas consultas porque depende del porcentaje según la demanda, pero se debe adaptar a las comunidades”, abundó.
Explicó que entre las enfermedades que con mayor frecuencia son atendidas en este municipio se encuentran las crónico-degenerativas, como diabetes y sus secuelas, hipertensión y sus secuelas, accidentes traumáticos, infectocontagiosas y parasitarias, las cuales son regularmente registradas en el país.
“Se está trabajando en términos financieros porque ya se tiene el terreno apalabrado, se pagaría el 50% con recursos municipales y afortunadamente la gente que quiere vender es consciente con el apoyo y no tienen tanta urgencia porque se pague todo, eso me da tranquilidad económica”, refirió el alcalde.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO