Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), Maximino Tapia, dijo que Orizaba tiene una administración represiva que imponen a su antojo medidas que van en contra de los más vulnerables, el ejemplo más claro son los comerciantes ambulantes a los que en distintas ocasiones han quitado su mercancía.
Recordó que se han manifestado trabajadores de la vía pública como eloteros, tamaleras, memeleras, gelatineros y ¿en qué terminó esta situación?, que en febrero del 2011 estando en esta calle ya estaba el Palacio lleno de policías, en ese entonces estaba otro de los achichincles”.
Mencionó que esto no ha cambiado mucho, pues se imponen medidas sin consultarlas, como es el cobro de los sanitarios bajo el pretexto de que se robaban el papel, pero es una forma de recaudatoria.
Iniciarán campaña en base a la Ley Orgánica del Municipio Libre en el artículo 16, en donde habla de la participación social y recabaremos, porque estamos seguros, más de 500 firmas para pedirle a la autoridad municipal lleve a cabo una encuesta donde le pregunte a si están de acuerdo o no en que se cobre en los baños públicos que están en los mercados y en los parques”.