De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- La inseguridad en el municipio es un tema que preocupa a los habitantes, resolverlo corresponde al alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas y a la Policía Municipal, manifestó el presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles, Manuel Molina Gómez.
Dijo que son las autoridades quienes deben dar la certeza y custodia a las personas, a fin de que puedan transitar y vivir sin temor de ser víctimas de un ilícito.
Hizo notar que muchos de los delitos que más afectan a las familias son los que no se persiguen ni se investigan por parte de las autoridades, lo que es una irresponsabilidad, debido a que de enero a la fecha no se ha visto ningún beneficio o cambio para la localidad.
Sin importar la manera de cómo se encuentren organizados los cuerpos de seguridad a nivel nacional, son las policías locales quienes deben brindar la paz, de lo cual no solo es hablar de la política, es ver las necesidades y situaciones que viven día a día los ciudadanos.
Pidió a los afectados presentar denuncias, ya que se vive en una sociedad dañada, no hay cámaras de seguridad, de las que se pueda extraer información cuando se comete un delito, además de que muchos de los actos de corrupción provienen de los gendarmes y agentes de Tránsito.
Exhortó a Figueroa Vargas que se ponga a trabajar en serió, no dar declaraciones superficiales y que los ciudadanos empiecen a exigir el protocolo de seguridad y en cualquier situación de riesgo cuenten con evidencias, para que se haga un reporte e investigación, de tal manera se pueda erradicar la inseguridad y violencia en el municipio.