Mayra gallegos
El buen tono
Córdoba.- La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba y la Congregación Mariana Trinitaria se unieron para la entrega oficial de 129 tinacos a familias de zona rural y urbana, que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Daniel Hernández del Ángel, director del área, indicó que, con este tipo de acciones, se busca apoyar la economía de las familias del municipio, explicó que ya se han realizado tres entregas en lo que va del año, logrando 554 familias beneficiadas.
Además, ante la situación aún continúan muchas familias padeciendo necesidades, por lo cual el alcalde Juan
Martínez busca que dicho programa sea permanente y de esa manera seguir apoyando a más personas ante las carencias evidentes.
Mencionaron que seguirá abierta la oficina de documentación para gestionar el apoyo, las entregas estimadas continuarán en 2023, el Ayuntamiento buscará incluir más programas con subsidios y que beneficien a las familias como la entrega de láminas, zapatos e impermeabilizantes.
Por último, el director del área informó que las familias que necesiten un tinaco tendrán que acudir al edificio ubicado en la calle 1, entre avenidas 3 y 5, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas, con credencial de elector, para su trámite.