AGENCIA
España.- El drama no termina, por si Clara Chía, Shakira, hijos y custodia no fueran suficientes, Gerard Piqué ahora tiene que enfrentarse a un nuevo problema. El futbolista, poseedor de una gran fortuna, tenía un proyecto en marcha que se vio limitado por un extraño descubrimiento arqueológico.
Y es que el deportista planeaba llevar adelante la construcción de un lujoso hotel en la ciudad española de Málaga, donde es propietario de un gran terreno.
Cuando lo adquirió, costó alrededor de 20 millones de dólares y su intención era invertir más del doble para edificar en uno de los destinos más elegidos por los turistas en la Costa del Sol.
Sin embargo, un hallazgo espeluznante frenó los planes del español. Según indicaron medios europeos, el hotel de cinco estrellas de Piqué está lejos de ver la luz después de que encontraron 250 tumbas en el terreno.
Los restos datan de siglos atrás. “Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías”, dijo a Hoy por Hoy Málaga el arqueólogo a cargo de la expedición, Alberto Cumpián.
“Posiblemente, las tumbas nunca llegaron a usarse, y no tienen valor suficiente para que se preserven”, amplió en la cadena española SER.
Este descubrimiento mostró el 5% de una “gran necrópolis musulmana de Málaga, una de las más grandes de la península”. Los restos datan del siglo X al XV.
El proceso podría demorar algunas semanas más, aunque confían en que la familia de Piqué podrá continuar con la obra en enero del próximo año. “Se podrá construir sin problemas”, detalla el arqueólogo.