Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- La reunión que sostuvieron representantes comuneros del ejido Santa Ana Atzacan y abogados, con el alcalde Juan Manuel Diez no tuvo favorables resultados.
El edil reprochó que los ejidatarios ventilaran la situación ante la prensa.
Y es que un grupo de seis personas acudió a Presidencia municipal, para destrabar el problema del anegamiento que causa el taponamiento, ocasionado por un permiso de construcción autorizado por la Dirección de Obras Públicas, pero la reunión fue infructuosa.
En entrevista uno de los afectados, Paulino López Anzures, comentó que se espera que las autoridades municipales acudan a la supervisión en la zona ejidal afectada, para comprobar todo el daño que están causando.
Comentó que en esa reunión no se llegó a un acuerdo porque el alcalde, Juan Manuel Diez, se molestó porque dieron a conocer el problema ante los medios de comunicación y que ese golpeteo en la prensa no lo ayuda.
“Yo le dije que siempre buscamos el diálogo con él, pero jamás nos atendía y se le conminó a que con su cabeza fría pueda actuar y darle solución, así también le dijimos que buscamos a la prensa no para generar problemas, sino para dar soluciones”.
Dijo que también es necesaria la participación de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz y de la Conagua para que se determine el proyecto y ver de manera área la afectación, para encontrar una solución definitiva.