Juan José Enríquez
El Buen Tono
R. Delgado.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se ha manifestado indiferente para atender las necesidades que hay en el telebachillerato de Jalapilla, denunciaron padres de familia.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), del plantel, María Filiberta Rojas Clemente y el tesorero, Alejandro Torres Alejo, dieron a conocer que tiene muchas carencias, como son computadoras, y lo que han conseguido es por ayuda del patronato que compró mesas para los equipos de cómputo.
“Nos falta infraestructura por el tamaño de la escuela, tenemos dos aulas cuarteadas por el sismo y lo que queremos es un dictamen de Protección Civil”, dijeron.
Comentaron que tienen servicio de Internet, pero no muebles para la sala de cómputo, aunado a que hacen falta proyectores, “estamos habilitando el taller de serigrafía con computadoras viejitas”.
Revelaron que el Gobierno Federal y estatal no dan el apoyo económico para este nivel de educación y todo lo han manejado de manera particular, porque la Secretaría de Educación asegura que ni se cuenta con presupuestos para este subsistema.
“Lo que se ha hecho es con las cuotas y el apoyo del Ayuntamiento de Rafael Delgado, porque el Gobierno Federal y estatal no han dado un solo peso, y eso se ha notado desde la fundación de la escuela, que ya tienen 20 años y todo lo que se ve ahora es gracias a los padres y los ayuntamientos”, expresaron.