Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Tequila. – Debido a que el Ayuntamiento local carece de un padrón real sobre cuantos difuntos están enterrados en el cementerio municipal, a partir del próximo año se iniciará un censo, con la finalidad de crear un padrón y crear un orden, así lo anunciaron autoridades locales.
En el marco de la celebración de los fieles difuntos, las autoridades de este lugar, se percataron que no existe un padrón de cuantos difuntos están enterrados en el camposanto de este municipio.
“A partir del mes de enero se dará inicio al registro de cada difunto que ingresa para llevar un padrón en orden ya que hasta la fecha no se cuenta con esos datos” acotó el entrevistado.
Aseveró que el Ayuntamiento no cobra ningún peso por enterrar a los difuntos, el único pago que se solicita es para el acta de defunción en el Registro Civil de Tequila.
De la misma manera, el entrevistado, apuntó que dará mantenimiento al alumbrado público porque hay personas que acostumbran visitar y despedir a sus muertos por las noches y es necesario rehabilitar las lámparas que no funcionan.
Finalmente, el entrevistado reconoció que la celebración de los fieles difuntos es una tradición que está muy arraigada en la zona serrana, donde los habitantes muestran un completo fervor, y devoción a sus muertos por lo cual habrá un dispositivo de seguridad en los panteones de la cabecera municipal, así como en las comunidades.