juan josé enríquez
El buen tono
Rafael Delgado.- Por la imposición de un maestro como coordinador del Telebachillerato de Jalapilla, la mañana de ayer un grupo de maestros tomó las instalaciones del plantel en protesta porque las autoridades educativas no respetaron el procedimiento de elección y designaron a una persona que está muy cuestionado por su estancia en el Teba de Loma Grande.
Debido a este problema se han visto afectados 400 alumnos, pues ayer no pudieron recibir clases y al cierre de la edición no había respuesta favorable.
Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia del Teba de Jalapilla exigieron a los maestros terminar con sus diferencias sindicales, pues la plaza de la Coordinación del Telebachillerato se la disputan entre miembros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y el SNTE de la Sección 56, situación que ha puesto en jaque la instrucción de los estudiantes.
En el portón del plante se leyeron pancartas por parte de los dos grupos en disputa y acusaron que el supervisor escolar, César Eduardo Martínez Marín realizó el proceso fuera de todo protocolo para beneficiar a Rubén Aranda Pérez.
Por su parte, maestros del SDTEV denunciaron que de manera directa, la encargada de la Dirección General de Telebachillerato, Piedad Hernández Pérez, quiere pasar por encima de sus derechos en un claro abuso de poder al querer beneficiar a otra persona.
Recordaron que se realizó el proceso para designar al coordinador del Teba de Jalapilla, Rubén Aranda Pérez, pero ahora resulta que la mencionada funcionaria no respeta el resultado del mismo, por lo que quedó de más haber realizado el acta correspondiente firmada de conformidad por el personal del plantel.
Trascendió que el recién nombrado coordinador de Telebachillerato de Jalapilla fue cuestionado en Loma Grande, donde lo acusaron de acosar a las alumnas y de tener una relación con una de ellas.