in

Denuncian padres cobros excesivos

Superiberia

Coscomatepec.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria (ESTA) número 39, ubicada en Coscomatepec, denunciaron que han sido víctimas de cobros excesivos por parte de los directivos.

Ante este problema, exigen la intervención de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues aseguran que sus hijos fueron condicionados a pagar 20 pesos para pintar el salón de clases y 10 pesos para las copias de los exámenes de diagnóstico y de regularización.

“Los alumnos fueron obligados a entregar los libros de texto ocupados en el ciclo escolar que concluyó, y si no los tenían, los obligaban a aportar 10 pesos por cada libro extraviado”, dijo.

Asimismo acusaron al supervisor de Córdoba, Jesús Alfredo Casados González, de encubrir al director de la escuela, Fernando Orozco Álvarez, y a la profesora Mariela Pineda Martínez.

Señalan a esta última docente de obligar a los alumnos a llevar envases vacíos y latas de aluminio para vender los residuos reciclados a empresas; sin embargo, no saben a dónde va a parar el dinero.

No es la primera vez que el supervisor es acusado de encubrir las malas acciones de directivos y profesores.

En días anteriores, la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 77 de Paso del Macho, acusaron al funcionario educativo de no querer actuar en el caso de las diversas denuncias existentes en el plantel.

 

Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Le quitan a su bebé

Reaparece Armel Cid