agencia
XALAPA.- En la SSP solo hubo cambio de estafeta en los cobros de “moches”, sobornos y “cobros de piso” a policías, porque el gobernador nombró a la misma “banda” de gente que ni veracruzana es.
Policías se quejan de que los siguen obligando a que lleven diariamente cierta cantidad de detenidos y remitir vehículos al corralón.
Asimismo se menciona que prevalece un grupo especial que se dedica a de-saparecer a quien “les estorbe”, como ocurrió con Juan Alan “N”, policía vial que fue desaparecido.
Pero dadas sus carencias y situación de violencia e inseguridad, Veracruz necesita de funcionarios que conozcan la grave situación por la que atraviesan los habitantes; sin embargo, nuevamente el Gobernador muestra su falta de estrategia colocando en puestos neurálgicos a secretarios de despacho que no conocen ni la conformación del Estado.
Esto se demuestra porque para Secretario de Seguridad Pública se designó a una persona que ni es veracruzano. Al ser oriundo de otra entidad, no conoce ni las necesidades de Veracruz.
Primero fue Hugo Gutiérrez Maldonado originario de Nuevo León y ahora Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien se aseguraba es de Oaxaca, pero el extraviado gobernador Cuitláhuac García informó que es de la Ciudad de México.
Ambos, -el funcionario de la SSP y el extitular de la misma dependencia- son integrantes de una banda de políticos muy bien conformada para seguir con el negocio llamado Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.