in

Militares ‘practican’ en el Metro de la CDMX

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron en instalaciones del Metro de la Ciudad de México tácticas para disuadir posibles actos terroristas.

Lo anterior pudo observarse en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo en donde se observó a un grupo de 15 militares en la estación El Rosario alrededor de las 01:23 horas de hoy jueves.

Dentro de estas acciones se puede apreciar como dos mandos de la Sedena instruyen a los soldados por varios minutos, por lo cual se les ve divididos en dos grupos.

Dichos grupos son adiestrados y preparados para entrar como práctica a un tren que se encuentra en la estación detenido y fuera de servicio; cabe señalar que los militares contaban con su uniforme de combate conformado por su casco, armas largas y chaleco antibalas con lo cual ingresan a los carros de la línea en formación y evitar repeler ataques.

Esta operación logró realizarse en 24 segundos, además de que una vez que se encuentran dentro de los vagones, se observa a los mandos hablar con el personal.

Los mandos de la Sedena confirmaron la presencia de dicho personal en el Metro El Rosario, y puntualizaron que también lo hicieron en el Metro Pantitlán.

Asimismo, se ha dado a conocer que estas labores de seguridad se han practicado con el fin de contar con el conocimiento sobre cómo actuar ante un posible ataque terrorista en la Copa Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

De igual forma el grupo conocido como “Guacamaya” ha dado a conocer documentos de la Subsección de Contraterrorismo S-2 E.M.D.N en donde se detalla que el Ejército buscará conformar una Fuerza de Tarea Multinacional que cuente con organismos de los tres países con capacidad de respuesta ante una emergencia antes, durante y después de la Copa Mundial.

“El Estado mexicano implementará acciones preventivas, de respuesta y mitigación para atender eventos de Alto Impacto en apoyo a la población civil, antes, durantes y después de la Copa Mundial de Futbol 2026 de manera coordinada con Estados Unidos, Canadá en las entidades federativas de la República Mexicana en las que se llevarán a cabo los partidos de fútbol a fin de garantizar una seguridad colectiva”, señala el documento.

También se ha puntualizado que se contará con un croquis y mapas de riesgos que serán entregados a las autoridades participantes, además de que los trabajos del Segundo Ejercicio Interinstitucional 2022 el cual lleva por nombre “Atentado terrorista en un estadio de fútbol empleando Artefactos Explosivos Improvisados y sustancias químicas”, las cuales comenzaron en agosto de este año y terminarán en el 2025.

Por otro lado se dio a conocer también que la Sedena el próximo año llevará a cabo el Primer Ejercicio Interinstitucional denominado “Evento de Alto Impacto QBRNE (materiales químicos, biológicos, radioactivos, nucleares y explosivos) en un estadio de fútbol empleando AA.EE.II. (Artefactos Explosivos Improvisados) y Sustancias Químicas”.

En el año 2024, el Primer Ejercicio Interinstitucional tratará sobre un “Evento de Alto Impacto QBRNE en un tren de pasajeros empleando AA.EE.II y Bombas Sucias”. Mientras que en 2025 el Primer Ejercicio Interinstitucional se enfocará en “Eventos simultáneos de Alto Impacto QBRNE en A/I De las Ciudades Sedes de la Copa Mundial”.

El tema a debatir es que tipo de actos ellos consideren terroristas. Si una simple manifestación les da la pauta para usar la fuerza bélica y el uso de su fuerza militar.

El metro se cae a pedazos solito, no necesita ningún acto terrorista para que haya muertos como en la Línea 12; deberían andar en el monte practicando con los terroristas verdaderos… Este gobierno militar cada día se descara más.

Si No pudieron pagar el antivirus, ahora quieren controlar futuras movilizaciones por el enojo de la población por todo lo que ocurre en el país, esto va a terminar muy mal. Los militares no son policías; si algo pasa van a terminar “cargándose” a criminales y civiles por igual.

Están practicando por sí se encuentran con manifestantes feministas y niños con cáncer; lo que nos faltaba la dictadura disfrazada de “es de que les estamos cuidando”; para esta administración los terroristas son la sociedad que está en desacuerdo con ellos así que ya sabemos para qué practican.

Eso es otro paso a la militarización que impulsa el Presidente mexicano, para eso hay una policía robusta y capaz ¿no?

CANAL OFICIAL

Denuncia Xóchitl Gálvez a López Obrador por enriquecimiento ilícito

Crean padrón de difuntos