Orizaba.- Dos menores de edad fueron denunciados por el delito de robo y lesiones, luego de golpear y robar 1 mil 200 pesos en efectivo al chofer el taxi número 1346.
El agraviado es Antonio Sánchez Hernández, chofer, de 55 años de edad, con domicilio conocido en la colonia “Nuevo Amanecer”, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.
Tras el robo ocurrido a las 03:30 de la madrugada del pasado miércoles, el taxista pidió auxilio y detuvieron a dos menores de, 17 años. Al momento del robo golpearon al taxista con una pecera, le rompieron la camisa y luego de robarle el dinero huyeron, siendo capturados posteriormente. Sin embargo, el Juez Calificador de turno de la inspección de Policía, no puso a disposición de la agencia del Ministerio Público a los dos menores de edad, como lo marca la ley.
Al no llegar a un acuerdo el agraviado con los padres de los menores, los retuvieron hasta el jueves, violando sus garantías individuales.
Y es que el Juez Calificador, intentó fungir de conciliador e intentó que ambas partes llegaran a un acuerdo, incumpliendo en un deber legal, por ser el robo con violencia delito grave.
Por tal motivo, en los próximos días será llamado a declarar el Calificador para que aporte los generales de los menores, y explique el motivo por el cual liberó a los infractores y por qué no los entregó a las autoridades del Ministerio Público.
Por Oscar Jiménez
Carrasco
El Buen Tono