Mariana G. Hernández
El Buen Tono
La Perla – El municipio busca detonar el turismo en el Pico de Orizaba, pero no ofrece carreteras adecuadas, provocando retrasos a la zona ecoturística, particularmente en San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, observando calles abiertas por la introducción de drenaje que realiza la comunidad con remesas que envían sus familiares.
Esta situación se observó, tras un recorrido que se efectuó por el área, donde por la demora de las calles, algunos de los turistas nacionales e internacionales les causó malestar y enojo llegar tarde, por las malas condiciones en que se encuentran la vía de comunicación.
Lamentaron que al ser una de las calles que llevan a este centro turístico, las autoridades del municipio no pongan una mayor atención y brinden al menos un plan emergente para mejorar la imagen y vialidad, a fin de llegar al centro turístico.
Reconocieron que los connacionales que se encuentran trabajando en Estados Unidos envían recursos para mejorar las condiciones de vida de sus familiares o abrir caminos, donde son necesarios, estas acciones deberían ser planificadas y organizadas para tener una mejor logística del municipio.
Finalmente exhortaron a la alcaldesa, Ruth García Meza, para que en el desarrollo de la detonación de su municipio en materia turística, efectúe un cambio de imagen por las calles o avenidas donde es paso obligado al Pico de Orizaba, “eso ayudaría mucho”.