Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- La nula presencia policiaca en la zona de Cuautlapan, generó que la fachada de la escuela primaria Ricardo Flores Magón registrara actos vandálicos, lo que provocó preocupación de los padres de familia, pues sus hijos podrían estar en riesgo, pero lo que más inquieta es que la autoridad local sea omisa en el problema.
El pasado fin de semana, personas ajenas a la institución educativa, colocaron un sinnúmero de condones inflados en el portón del centro educativo. Aunque se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, no se tuvo respuesta.
Cuestionados sobre el actuar del alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, para mejorar la vigilancia, los afectados dijeron que ha hecho caso omiso y que con esa actitud demuestra que no le importa el peligro en el que puedan estar los estudiantes del plantel.
La subdirectora de la escuela, Diana Montesinos Bravo, dio a conocer que los condones que colocaron en el portón de la institución educativa, tenía fluidos corporales como orina y probablemente semen.
“Esta es una agresión grave para nosotros, porque inflaron los condones, algunos con fluidos corporales y los pusieron en el portón. Los padres tuvieron que lavar y desinfectar”, manifestó la profesora.