Veracruz.- Aparatosa volcadura se registró la tarde de ayer sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del Kilometro 13 y medio, donde una unidad pesada que jalada dos semi remolques quedó sobre la carretera obstruyendo la circulación por casi dos horas, resultando ileso su operador, quien presuntamente perdió el control de la unidad.
Pasadas las 16:30 horas del jueves se reportó esta colisión a los elementos de la Policía Federal de Caminos, tomando conocimiento de lo sucedido y abanderando la zona que permaneció parcialmente obstruida.
Se dio a conocer que el operador identificado como Jorge Alberto Jiménez Ruiz, se desplazaba en aparente exceso de velocidad, sobre el distribuidor del 13 y medio al momento de descender para incorporarse a la autopista se “comió” la curva y terminó volcando estrepitosamente, quedando sobre su costado izquierdo, al igual que uno de los contenedores que jalaba, terminando sobre la carretera obstruyendo el paso en el carril de sur a norte, que fue cerrado por las autoridades, provocó un tremendo congestionamiento vial.
Los otros automovilistas buscaron vías alternas para transitar, la carretera afortunadamente, Jiménez Ruiz, resultó ileso, solo se llevó tremendo susto ante lo sucedido.
Con maquinaria especializada lograron mover y poner en su posición normal el tráiler al igual que su contenedor que volcó, tras algunas horas de maniobras, por fin la pesada unidad logró ser retirada y con esto la autopista fue reabierta volviendo todo a la normalidad sin mayores contratiempos.
Agencia