Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- El analista político Plinio Soto Muerza manifestó que la síndica y los regidores de la actual comuna aún están a tiempo de demostrar que están representando a los orizabeños, revisando y observando la mala administración de Igor Fidel Rojí López.
«Hay municipios con marcadas observaciones como Orizaba y que no se han aclarado, que deben analizarse a fondo y si hay responsabilidades, porque lo que se le ha señalado, que se pida el castigo», puntualizó.
Dijo que si bien es cierto que llegaron al cargo por un partido de oposición, «deben de recordar que en el estado Morena es gobierno, pero ya son regidores y deben de responderle al pueblo y que deben de cumplir una función legislativa dentro del municipio, de analizar y aprobar las cuentas públicas, de revisar y observar».
«Creo y considero que los regidores deben de hacer su trabajo, deben de ser imparciales y objetivos, y deben de responder a los intereses de los orizabeños y de no hacerlo sí habría que criticarlos y acusarlos de qué están haciendo mal», opinó.
Para finalizar, consideró que «en ese momento todavía tienen tiempo para demostrar que tienen voluntad de pueblo, y si no es así, lo veremos en los siguientes meses».