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Operadores se rebelan

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

CÓRDOBA.- Choferes de la empresa Transportes Bueno se rebelaron contra el personal administrativo, el cual ha tomado cartas en el asunto sobre el robo hormiga que se ha venido suscitando por parte de algunos operadores, los cuales han robado a lo descarado por años.
Se conoció que los operadores mostraron su inconformidad luego que les fuera anunciado les cobrarán el diésel, así como la cancelación de las prestaciones.
Administrativos de dicha empresa, quienes pidieron el anonimato, dieron a conocer que el problema principal es que muchos de los choferes, los cuales tienen malas mañas, son los que se rebelaron luego que la empresa tomara medidas drásticas contra sus operadores, los cuales por años han robado piezas de las unidades, así como diésel.
“Mira, el problema es que actualmente a cada uno de los choferes se les da un litraje para cada viaje, nunca ha habido un conductor que regrese o avise, nos avise si en algún viaje le sobró diésel”, expresó una fuente.
La misma fuente agregó que esa situación ha generado una batalla y un conflicto de cuántos litros en verdad se gastan y cuántos les ha sobrado.
“Hemos detectado que los operadores reportan que los neumáticos se les pinchó o tuvieron reparaciones en el camino, que nunca existieron, situación que hemos detectado que es mentira y que ellos lo hacen para quedarse con el dinero, y aunque sabemos que no todos lo hacen, todos callan para encubrir a los que sí lo hecho ese tipo cosas”, expresó la fuente.

Por su parte, otra fuente cercana a Transportes Bueno reveló que la mayoría de los choferes, los cuales ayer se rebelaron, son los que por años han robado litros de diésel que cargan y después lo rellenan con agua.

“También a Pemex le roban cargando más de la línea permitida, la cual se llama CYSA y que es el nivel máximo donde debe llegar la carga”, indicó.

Puntualizó que para poder realizar ese tipo de triquiñuelas el mismo operador le da dinero al empleado de Pemex para que éste acceda y les llene a tope y ese sobrante lo puedan vender en la carretera en diversos puntos que la Guardia Nacional tiene identificados como compradores y vendedores de mercancías robadas.

“Las llantas nuevas las cambian por viejas en malas condiciones, las piezas del tráiler las venden por otras que fallan y nos las reportan que les está fallando para que les sea reparada y así ellos puedan lucrar”,
explicó.

Subrayó que usualmente las llantas son cambiadas por otras más viejas o los conductores reportan que los neumáticos les fueron robados cuando estaban descansando a orillas de la carretera. “Hay muchos casos que el chofer las vende y tranzan a la empresa haciéndoles creer que se las robaron al estar comiendo en la
carretera”.

Esa misma fuente concluyó que una de las principales piezas en las cuales los trabajadores del volante hacen sus cochinadas son en las compresoras, la bomba, “mira, la bomba la cambian por una descompuesta y estos la reportan fallando, y es ahí donde la empresa tiene que actuar con la reparación y cambiarla y como son idénticas los mecánicos no se dan cuenta si en verdad la pieza reportada tiene fallas”.

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