Tuxpan.- Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social no es la Secretaría de Hacienda, si cobra las cuotas para poder dotar de mejores servicios a todos sus derechohabientes dijo el delgado del IMSS en la zona norte Antonio Benítez Lucho.
Explicó que la única forma de que se pueda garantizar que haya recursos frescos para invertir en mejores instalaciones y en servicios para todos los usuarios del IMSS, es mediante un instituto que tenga recursos y finanzas sanas para invertir.
Por eso se busca que los patrones cubran las cuotas para que se garantice el servicio a los trabajadores, descartó que se este aplicando una campaña de terrorismo fiscal contra el sector empresarial del estado en la región norte, sólo se esta pidiendo que cubran los compromisos.
Reconoció que aún mantienen algunos pendientes con el Ayuntamiento de Tuxpan, que se esta ventilando en los tribunales pues la suerte reclamada es del orden de los 100 millones de pesos, afirmó que se mantiene la negociación con las autoridades del actual municipio para que se pueda garantizar el servicios se recupere el recurso.
Explicó que no se actúa fuera del marco del las, sólo se aplica lo que esta establecido, entendemos que haya quienes se sienten agraviados pero si ese fuera el caso están en su derecho de apelar y de buscar la revisión para resolver alguna situación.
Reiteró que el único objetivo que se busca es poder atender a los derechohabientes como se merecen con calidad dando todos los servicios que ellos y su familia demandan, Benítez Lucho asistió a la VII Jornadas Nacionales de Nutrición en Investigación Clínica y Académica.
FUENTE: NOTIVER