Córdoba.- La regidora octava, Humberta Solís Segura, lamentó que hasta el momento no ha sostenido un encuentro con los directores de Desarrollo Social, Comude, incluso con el Alcalde, quien ha pasado por alto su petición de reunirse, principalmente por la importancia que tendrá la ciudad al ser subsede de los Juegos Centroamericanos.
La funcionaria agregó que a pesar de llevar la comisión de salud ha solicitado información al Alcalde y su equipo pero se niegan a proporcionarla, por lo que está situación podría ocasionar un problema mayor durante la justa deportiva.
Recalcó que existe una total desorganización en el interior del Ayuntamiento a tres meses de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“La desidia por tomar acciones se debe a que posiblemente no hay nada, es decir, ni siquiera un proyecto para conocer cómo se manejarán los temas de salud, desde la alimentación, hasta el tema de las sexoservidoras”, dijo la entrevistada.
Aunado a la desinformación, anotó también que está la larga lista de carencias que tiene el Hospital General Yanga, que prácticamente no estaría en condiciones óptimas para atender alguna contingencia.
Entre las necesidades, dijo que se destaca la máquina para radiografías, espacio para alguna eventualidad epidemiológica, que se supone ya fueron expuestas al estado por lo que sólo estaban en espera de recibirlos.
Con relación a la alimentación, detalló que debe de haber una persona en específico para que distribuya la carne que se le dará a los deportistas, y así evitar que en las pruebas de antidopaje revelen rastros de clembuterol, por ejemplo, esto es lo que hasta el momento conoce la edil.
REDACCIÓN
EL BUEN TONO