in

Autobús choca contra pipa sobre la Puebla-Córdoba

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Esperanza.- Un muerto y siete heridos, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente que se registró la mañana de ayer en el kilómetro 163 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un autobús de turismo chocó por alcance contra una pipa cargada con producto químico. 

Otros dos vehículos particulares fueron impactados por una de las unidades pesadas, además de que la circulación que va con dirección a Puebla fue cerrada durante varias horas. 

Datos recabados indican que este trágico accidente ocurrió a las 06:30 horas, cuando un autobús marca Marcopolo, color naranja y placas del SPF, propiedad de la empresa Exal, se desplazaba rumbo al vecino estado con unas 30 personas a bordo. 

A la altura del tramo carretero Amozoc-Esperanza, el vehículo habría sufrido una falla mecánica en los frenos y se fue a estrellar contra la parte de atrás de un tractocamión tipo pipa, que a su vez alcanzó a impactar a dos autos que iban circulando metros adelante. 

El hombre que viajaba en el asiento del copiloto del autobús murió tras quedar prensado entre los fierros retorcidos, mientras que el operador resultó gravemente herido al igual que otros seis pasajeros, por lo que se alertó a los socorristas de Capufe. 

Los heridos fueron enviados a diversos hospitales de la zona a bordo de dos ambulancias, en tanto personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, tomaron conocimiento.

Cabe señalar, que fue necesario realizar el cierre del sector para que peritos en medicina forense y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), pudieran llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. 

Finalmente sus restos fueron enviados al Semefo Regional para practicarle la necropsia de rigor, y así conocer las causas de su muerte a fin de poder entregar el cuerpo a sus familiares, que se presentaron ante las autoridades ministeriales para identificarlo y reclamarlo. 

CANAL OFICIAL

Temen ciudadanos perder propiedades

Resbaladiza Av. 11 y calle 22