Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- El Orfis no debe de ser tapadera de gobiernos municipales que hayan fraguado desvíos millonarios, si detectó un faltante en las cuentas públicas, como los 107 mdp en Córdoba, deben actuar y no estar divagando ni estar buscando justificaciones, así lo dio a conocer el abogado Misael Martínez Ramírez.
En entrevista, lamentó el hecho de que el Congreso no haya aprobado aún la cuenta pública 2021, “hay que aplicar mano dura en Córdoba, no solamente aquí, sino en otros municipios donde hubo desfalco”.
De igual manera mencionó que la Controlaría interna del ayuntamiento tiene la facultad para aplicar las sanciones correspondientes a las administraciones pasadas, como la de Leticia López Landero, pero el Orfis, debe aplicar las sanciones, ya que señaló un desvío de recursos.
“No veo viable darle un nuevo plazo al Orfis para que realice una segunda revisión a las auditorías de la Cuenta Pública 2021, ya que ahí podría generarse corrupción que puede, inclusive, manipular documentos y a la mera hora digan que no hay nada”.
La diputada local Lourdes Juárez Lara tiene que estar para que no encubran los actos de corrupción, particularmente en el caso de Córdoba, “debe estar atenta, como la representante de los cordobeses que es”, explicó.