in

Duele, realidad de violencia: Helkyn

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- La realidad de violencia e inseguridad que se vive diariamente y el sufrimiento de las familias que son afectadas por amenazas, se palpa por todos los sectores y es doloroso, por lo que con el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se espera que haya revisión de estrategias para una verdadera atención de la realidad de las familias.
Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano, señaló que aunque la Iglesia no es especialista en temas de seguridad, comparten junto con las comunidades, la realidad que se vive.
Este clima de inseguridad está registrado en las estadísticas que se ven, muchas veces como números duros, pero que detrás de cada uno hay una historia, una persona o una familia que está viviendo un sufrimiento, destacó.
Recordó que hace unos meses los obispos hicieron una campaña de petición en donde pidieron al Gobierno que revisara sus estrategias de seguridad, pues como toda institución, debe de estarse sometiendo a una evaluación para un mejoramiento
continuo.
Dijo que para lograr una evolución, muchas veces eso significa que se tengan que dar cambios en la estructura o en personas, y sí es lo que se tiene que hacer para mejorar es un proceso que se debería también aplicar en cualquier institución.
Refirió que se espera que esto no sólo se aplique en Veracruz, sino en todo el país, para que se vayan atendiendo las realidades de sufrimiento de las familias, con nuevas estrategias, nuevos modos de actuar, y con un respeto a los Derechos Humanos, pero también mejorando la capacidad de respuesta y de procuración de justicia. “Sabemos que una institución humana puede evolucionar, puede mejorar, y es lo que deseamos, que siempre los cambios sean para que se vaya fortaleciendo lo que va funcionando en este nivel, que mejorando, se corrija, es decir, lo que se tenga que hacer”.

CANAL OFICIAL

Alcalde de Amatlán ni los hoyos tapa

Atacan a balazos a comandante de la Policía Municipal en Zacatecas