Mayra Gallegos
el buen tono
Fortín.- Debido al reblandecimiento de la tierra generado por las lluvias de los últimos días, se registró un deslave en la barranca de San Miguel, lo que ocasionó la obstrucción de un carril de la carretera federal Fortín-Orizaba.
El hecho tuvo lugar a unos metros del Cetis 143, por lo que autoridades preventivas pidieron a los conductores, que utilizan esa vía de comunicación, a extremar precauciones, a fin de prevenir accidentes.
Cabe hacer notar que la circulación estuvo cerrada por dos horas, mientras el personal retiraba la tierra, piedras y un árbol.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Sergio Maldonado Cortés, dio a conocer que para despejar la zona trabajaron con el enlace regional de Protección Civil, elementos de la corporación municipal y personal de Parques y Jardines.
Añadió que requirieron de una retroexcavadora para retirar el material que obstruía el carril y con apoyo de una pipa lavaron el área afectada por el deslave, de esa manera evitar que el lodo provocará accidentes vehiculares.
Por su parte, el responsable de Protección Civil municipal, Guillermo Domínguez, comentó que mientras se realizaban las actividades para despejar el tramo, mantuvieron cerrado el paso de los automotores, “ayer se reabrió ya sin problemas, pero estamos en alerta”.