DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- La señora Raquel Tepole Cid y su esposo Alfonso Tzontehua Hernández, un comerciante de 46 años, viajaban sobre la autopista Puebla-Córdoba a bordo de un auto procedentes de la ciudad de Tehuacán, Puebla, rumbo a Orizaba, pero fueron embestidos por un tráiler.
Por desgracia, el hombre falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, que sufrió luego de que se golpeara la cabeza con el techo del vehículo, mientras que la mujer resultó gravemente herida y fue canalizada por Capufe a un hospital de la zona.
Este trágico accidente ocurrió ayer a las 10:30 horas, cuando el matrimonio había viajado al vecino estado a una fiesta familiar a bordo de un auto color rojo, de modelo reciente y placas de circulación TVC-981-A del estado de Puebla.
Al llegar a la última curva del tramo carretero conocido como Las Cumbres de Maltrata, el vehículo fue impactado de costado por un tráiler que lo proyectó contra el cerro que está a la altura del kilómetro 245, por lo que el vehículo quedó varado dentro de la cuneta
lateral.
Desafortunadamente, Tzontehua Hernández recibió un fuerte golpe en la cabeza y murió; paramédicos de Caminos y Puentes Federales lo declararon muerto y abanderaron el lugar.
Poco después arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, División Carreteras, que tomaron conocimiento y realizaron los primeros peritajes antes de la llegada de la Fiscalía de Justicia Regional de Orizaba y de peritos del área de Servicios Periciales.
Según se dio a conocer, además del golpe, el hombre habría broncoaspirado debido a que presuntamente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que nada se pudo hacer para salvarlo, en tanto, su esposa Raquel fue enviada a un nosocomio.
Una vez que los peritos en medicina forense realizaron la criminalística de campo de rigor, se ordenó que el cuerpo del comerciante fuera enviado al Semefo Regional, para practicarle la necropsia de rigor y confirmar las causas de su muerte; el trailero que causó el accidente se dio a la fuga.