Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- La zona de parquímetros que se encuentra en la periferia del Mercado Emiliano Zapata resulta un abuso para los productores que llegan a descargar mercancía, pues lejos de ser un espacio seguro para ellos, en ocasiones resulta ser perjudicial, pues además de pagar un costo excesivo, algunos han sido víctimas de robo.
El presidente del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, señaló que los productores están enfrentando problemas para estacionar sus unidades para la descarga en la zona del zoco, pues con la conversión a parquímetros se les dificulta su estadía.
Dijo que con la implementación de los parquímetros los compañeros que llegan a descargar sacrifican de su dinero para poder hacer uso del espacio, sin embargo si se llegan a pasar un minuto y pasa el empleado municipal, los inmoviliza y es un pago de casi 300 pesos los que tienen que pagar.
Consideró que esta situación es una injusticia, toda vez que estos trabajadores llegan a dejar la mercancía de alimentos que se mueve en la ciudad, y están en la mira de los supervisores de parquímetros, pues ni siquiera existe una llamada de atención cuando se está por vencer el tiempo, únicamente llegan a poner el cangrejo, aplicando la ley de manera criminal.
Aunque dijo desconocer el número de multas que se llegan a tener, es injusto que se haga cuando no se otorga la protección que deberían, pues sí se llegan a robar las unidades ahí la ley sí se aplica como tortuga.