De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- A través de las redes sociales se dio a conocer que Miguel Ángel Arrieta Rivera, encargado del área de Planeación y Proyectos en Hidrosistema de Córdoba, denunciado luego de haber de utilizado su puesto para hacer negocios “bajo la mesa” con fraccionadores y líderes de colonias.
Todo esto con la autorización y el consentimiento de la directora María del Rosario Palafox Aguilera, quien a 10 meses de su gestión ha tenido un paso gris por la Dirección de la paramunicipal.
Fuentes cercanas a dicha dependencia señalaron que dicho funcionario tiene terrenos en la colonia El Milagro y Lomas del Ángel, mediante negociaciones turbias permitió que los colonos descargaran sus drenajes directamente al arroyo conocido como Paso Coyol.
De igual manera logró otros terrenos en la Ampliación San Miguelito, solapando al líder de la colonia para que descargaran sus aguas residuales al cauce que atraviesa ese lugar.
Amalia Vallejo Naredo y su esposo, el ingeniero, Miguel Ángel Arrieta, también fueron acusados de haber hecho capital mediante actos de corrupción.
Cabe recordar que Amalia Vallejo en su momento fungió como subdirectora comercial de la Comisión de agua y Saneamiento en el municipio de Fortín, hasta abril de 2021, donde logró el cargo de directora de esa misma dependencia. Actualmente, se encuentra laborando en Hidrosistema”, agregó la fuente.
Amalia Vallejo no solo cuenta con el apoyo de uno de los sindicatos de mencionada dependencia, también tiene el apoyo de Jerónimo Quevedo García, según se conoce (por voz de los mismos trabajadores) que por la profunda e íntima amistad que los une, logrando la existencia de una red de corruptelas en la para municipal.