Córdoba.- Un grupo de aproximadamente 50 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI se manifestaron afuera de sus instalaciones, en reclamo a la Secretaría de Salud (SSA) de Veracruz por el abandono de las unidades de salud.
Liderados por el secretario general de la subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Margarito Ramos Gómez, enfermeras, médicos y demás personal colocaron una serie de cartulinas afuera del Centro de Salud de Córdoba.
En entrevista, Ramos Gómez aseguró que los trabajadores están cansados de la condiciones y carencias en las que se encuentran, al laborar en sitios donde se carecen de los servicios básicos y utilizar unidades “chatarra”.
Ejemplificó el caso de los Centros de Salud de Peñuela, Amatlán, Potrero, Paso del Macho y Monte Salas donde los trabajadores han tenido que “entrarle al quite” realizando las labores limpieza y lavado de la ropería.
“Desde hace dos meses no tenemos luz ni agua, tenemos baños que no sirven y filtraciones en los techos, pero eso si nos ponen relojes checadores, no es justo”, expresó el líder sindical.
Paro indefinido de labores
Trabajadores del área de vectores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 70, iniciaron un paro indefinido de labores para demandar al secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib la homologación equitativa de las plazas.
El delegado de la sección 70 del SNTSA en Córdoba, Ignacio Alfaro Sánchez, explicó que a nivel estado existen 16 secciones sindicales en espera de la tercera etapa de homologación de plazas prometida para este año.
Yessica Martìnez
El Buen Tono