Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Van 11 casos de ciber-acoso en igual número de escuelas de la ciudad, considerando esta problemática como un foco rojo, pues no se había registrado ni un solo caso.
En este mes se disparó la problemática, pues tras una pandemia que cambió significativamente las mentes y formas de actuar y pensar, a raíz de esto se ha detectado por medio de las escuelas que ha habido mucho ciber-acoso y ciber-bullying, declaró el presidente del DIF municipal, Hugo Chahín Kuri.
El uso de los aparatos electrónicos y redes sociales provocó que se dieran casos de acoso mediante esos canales, por lo que a través del departamento de
DAPRIA se llevan a cabo pláticas de concientización en las once escuelas donde se registraron los casos, por lo que se les da un
acompañamiento.
Señaló que del primero al 21 de octubre se llevan contabilizados 11 casos de estudiantes, desde el nivel prescolar hasta bachillerato, por lo que se les ha estado atendiendo.
Refirió que de este tipo de problemática no se tenía ningún caso registrado en los meses anteriores; en lo detectado han sido desde una broma hasta un acoso sexual, cada uno atendido de manera independiente, a la víctima, el agresor y a la comunidad estudiantil.