Coscomatepec.- Un perro fue abandonado a orillas de un río que corre en el fondo de un pequeño barranco, ubicado al costado de una gasolinera. Empleados aseguraron que lo han alimentado con sobras de comida, ya que aparentemente cayó en el lugar y no tiene fuerzas para salir por sus propios medios debido al grado de desnutrición que presenta.
Uno de los trabajadores de la estación de servicio señaló que no se había percatado de la presencia del can, y supone que tiene más de tres días en el lugar, ya que lo descubrió el pasado martes gracias a su llanto, derivado posiblemente del hambre y el frío que padece.
El can fue hallado en el fondo del pequeño barranco, por donde corre un río que empieza a crecer con las lluvias que caen sobre el municipio.
El animal lucía desorientado y en deplorable estado, quedando al descubierto la falta de conciencia y de sensibilidad de sus dueños, quienes olvidan que se trata de un ser vivo que también siente.
Por ello, es necesario que en este país se creen leyes destinadas a la protección real de los animales, y a dar castigo a los dueños irresponsables que abandonan a su suerte a estas criaturas.
Irvin Marcel
El Buen Tono