De la Redacción
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, denunciaron que el único acceso con el que cuentan, que es la calle Úrsulo Galván, se encuentra en mal estado pues tiene enormes baches y lodo, ya que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizó trabajos de las Tres Villas y la dejó así, en pésimas condiciones.
Ayer por la mañana los afectados externaron su inconformidad ante los malos trabajos de la dependencia, ya que aseguran que tienen semanas padeciendo los baches, agregando que con las lluvias de los últimos días provocan que se acumule agua y lodo, haciendo casi imposible poder transitar en el lugar.
“Yo no tengo carro, pero todos los días salgo con mis niños y doy entre dos a tres vueltas entre el lodacero para llevarlos e ir por ellos a la escuela, no es una calle digna, y con el riesgo de caernos”, indicó una de las afectadas.
También indicaron que por las noches hay inseguridad, ya que hay predios que se encuentran olvidados y la maleza está crecida, temiendo que los delincuentes los asalten,, ya que además las luminarias que hay no son suficientes.
Esta calle es el principal acceso para quienes ofrecen sus servicios, es decir, los gaseros, limpia pública, repartidores, taxistas, siendo que muchos de ellos no quieren entrar a la unidad con la finalidad de evitar averías a sus unidades.
Los afectados indicaron que los responsables son los de la CAEV, pero le corresponde al Ayuntamiento intervenir y reparar la vía de comunicación, ya que están siendo afectados todos los días.
“Se han metido oficios al Ayuntamiento, vi no el Alcalde se tomaron la foto, se comprometieron a que iban a arreglar y a más de cuatro meses sigue peor la calle”, expresaron los afectados.
Exigen a las autoridades municiapales intervenir y mejorar las condiciones de esta arteria, ya que sienten que se encuentran en riesgo.