AGENCIA
CDMX.- Ricardo Salinas Pliego reaccionó con insultos en sus redes sociales, luego de que se diera a conocer que sus empresas pagaron una deuda millonaria de las varias que mantiene en litigio.
Diversos usuarios en Twitter etiquetaron al dueño de Grupo Salinas cuestionándolo y criticándolo por haber tardado en pagar el adeudo de casi 2 mil 800 millones de pesos que debía en impuestos. Ante esto, el magnate no se mantuvo en silencio y contestó a algunos de ellos.
“Salió para pagar con lo que gané acá en el black jack… pero los muertos de hambre #Gobiernícolas y paleros #comunistas en lugar de estar contentos porque les voy a dar de tragar unos años con esa lana, siguen llorando. ¿Ahora con qué van a joder? Exijo que se pongan a dieta!”, escribió Salinas en uno de sus tuits.
Salinas Pliego comentó que varios usuarios lo etiquetaban en una fotografía subida por la Senadora con licencia Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, hecho que tomó con burla llamándola “cenadora” de forma despectiva por la complexión física de la legisladora.
“¿Qué estaría pensando la cenadora que se le ve tan llena de vida y de cachetitos sonrosados?”, dijo.
Ante esto, la Senadora contestó al tuit diciendo que, cuando le tomaron la foto, pensaba en cómo se podría fortalecer la política social en México si Salinas Pliego pagara sus impuestos que debía.
“¡Híjole! Si te pones a dieta y la mitad de lo que te tragas se lo aportas a las arcas públicas, seguro que sobra lana para programas sociales y hasta para el Tren Maya”, le replicó el empresario.
Dicho intercambio de tuits no fue suficiente, pues el empresario continuó mencionándola en otras publicaciones a través del apodo despectivo que le atribuyó.
“Ahora que la cenadora se ponga a dieta, ahh y con esos 2,800 millones cómprese un jabón y báñese perro #comunista. Agradézcame que va a tener para tragar croquetas otros dos años”, le contestó al fundador de la revista Polemón, Jorge Gómez Naredo.
En uno, le atribuyó a la Senadora la causa del que hayan temblores en nuestro país, diciendo que afecta “mucho a la infraestructura pública”.
En otro tuit, le contestó al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, nuevamente haciendo mención a Citlalli Hernández.
Salinas Pliego pagó por impuestos más de 2 mil 772 millones de pesos esta semana que tenía pendientes desde hace varios años, luego de aceptar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó ayer viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La cantidad exacta fue de de 2 mil 772 millones 062 mil 800 pesos, mostró López Obrador en su conferencia matutina, al enseñar el cheque que se entregó por parte de Grupo Salinas el jueves.
Fue en enero que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Grupo Elektra debía pagar en ese momento 2 mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006.
El SAT ha estado luchando contra Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, en los tribunales durante más de una década y si bien este es solo uno de los ocho casos que existen contra la empresa, la decisión de la SCJN podría afectar todas las demás demandas.