Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- Los padres de alumnos que acuden a la escuela primaria Venustiano Carranza, de Vicente Guerrero, que “tomaron” las instalaciones, fueron manipulados con la finalidad de denostar y desprestigiar el trabajo y desempeño de la actual directora, derivado de que el minoritario grupo desea que renuncie, para que el Ayuntamiento pueda adjudicarse el campo deportivo.
Tutores que están en contra, aseguraron estar dispuestos a apoyar a la directora, Elizabeth Adriana Nieto León, quien es una de las principales defensoras del área verde.
“Ella se opone a que el campo deportivo, propiedad de la escuela, sea entregado a la actual administración municipal, para que construyan una unidad deportiva. Y como no saben qué hacer, ahora la acusan de malos manejos”, expresaron los entrevistados.
Recordaron que la toma del plantel educativo es por la disputa del campo que tiene dividido a los padres de familia y debido a que no han podido sacarla, ahora la señalan de actos de corrupción.
Mencionaron que es la cuarta ocasión que una administración municipal pretende adjudicarse el inmueble, que es propiedad de la escuela y donde otras instituciones lo usan para actividades.
“Nos dicen que el actual alcalde, Ricardo Pérez García, nos quiere quitar el campo y eso es injusto, nosotros como padres de familia estamos en desacuerdo, llevamos años solicitando ayuda”, expresó uno de los tutores.
Dijeron ser respetuosos del actuar del otro grupo y lamentaron que se dejen manipular, cuando deberían impedir que Pérez García quiera apoderarse de un sitio que no es suyo, sino de los más de 250 niños que estudian en el plantel educativo.