Agencia
Región.- Tras la pandemia de Covid-19, especialistas detectaron el aumento de hasta el 40 por ciento del trastorno de ansiedad generalizado en jóvenes y madres de familia.
Añadieron que hace dos años y ocho meses, cuando inició el confinamiento, se dieron cuenta del problema de salud que tendrían, además de la crisis económica por los empleos que desaparecieron, debido a que los negocios y empresas disminuyeron su productividad.
Con respecto a las características de los pacientes, explicaron que se trata de ciudadanos que en apariencia se observan bien, pueden estar sin problemas con respecto a sus facultades y trabajar, pero en su interior son nerviosos, padecen insomnio, trastornos alimenticios, de euforia o mucha depresión, por lo que requieren de tratamiento.
Consideraron que dicho trastorno desplazará a la diabetes y al cáncer, porque no se ve físicamente hasta que está en un grado muy avanzado, se trata de una muerte silenciosa, que va acabando la voluntad y decisiones de las personas que lo padecen y sufren día a día.
“Daña la salud, porque hay dolores de cabeza, musculares, falta de concentración, memoria de corto plazo», explicaron.
Recomendaron a las personas que tengan la sintomatología para que busquen ayuda y se atiendan a tiempo, antes de que el padecimiento los afecte más.