in

Discriminan en hospital

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Tlaquilpa.- En el Hospital Integral de Tlaquilpa se cometen actos de discriminación, denunció el presidente del Comité de Salud del lugar y que representa 14 comunidades, Valentín Romero Sánchez.

Añadió que los familiares de los pacientes tienen problemas con el personal que los maltrata y ya están cansados de tal situación.

“Tenemos conflictos en cuanto a nuestros enfermos que son maltratados por algunas enfermeras y personal que trabaja ahí, nosotros quisiéramos que la situación mejorara como debe ser, pero no se puede hacer nada”, expresó.

Dijo que de nada sirve que se entreguen oficios en la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba, debido a que el titular, Adrián Baruch Alanis García, se muestra omiso.

Consideró que el primo incómodo del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García,  no sirve para nada, porque se muestra incompetente para resolver la situación.

“Nosotros estamos desesperados y en cualquier momento podemos salir con las personas, deben tomar en cuenta que somos de Tlaquilpa, Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco, Xoxocotla y podemos ‘tomar’ el hospital por los nuestros que no han sido bien atendidos”, advirtió el entrevistado.

Acusó que hubo negligencias médicas, porque los doctores se niegan a trabajar.

“El problema es que hay personal que vienen durante la noche según a trabajar, pero dejan sólo a las enfermeras con nuestros pacientes y ellos se van a dormir, porque tienen dos turnos, debido a que trabajan en otros lados”, precisó la fuente.

Advirtió que en cualquier momento pueden ir al Hospital de Tlaquilpa y detener a los médicos, para obligarlos a que permanezcan en el lugar y no se vayan hasta terminar de atender al último poblador que haya.

CANAL OFICIAL

Tiran vaca al río Pala

Buscan rescatar lengua materna