Xalapa.- El Congreso local anunció la creación de una comisión especial para vigilar que la Procuraduría de Justicia de Veracruz cumpla con las órdenes de aprehensión en contra de los ocho ex alcaldes denunciados por Órgano de Fiscalización (Orfis).
El diputado del Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola Estrada, informó que se trata de darle seguimiento a las denuncias presentadas por el Orfis y también a los recursos de nulidad contra el recurso de reconsideración promovidos por los entes fiscalizables “que están acusado de presunto daño patrimonial y también le estaremos dando seguimiento los diputados que integramos la comisión de Vigilancia”, dijo.
En entrevista, Pola Estrada advirtió que con esta comisión se vigilará que las denuncias no queden solo en la etapa mediática “sino que se cumpla el castigo, que tenga un seguimiento puntual dentro de la comisión ministerial y en su caso dentro del proceso penal, cuando ya estén en manos del juez”.
Aclaró que como comisión de Vigilancia “tenemos esa obligación de estar vigilando, no solo el proceso de fiscalización, sino también el proceso penal”.
Fuente: Plumas Libres