Córdoba.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa comentó que el actual Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto les ha “quedado a deber”. Al referirse al atraso que presentan los programas de beneficio social y obras de infraestructura escolar gestionadas por la organización.
Señaló que a pesar de que el Movimiento Antorchista tiene presencia a nivel nacional, la Federación les ha quedado mal, principalmente con las gestiones de obra pública. Ya que aunque se firman acuerdos y minutas estas no se cumplen en su totalidad.
En el caso del Gobierno estatal, dijo que el panorama es similar, también existen obras de infraestructura que presentan atrasos. Citó como ejemplos las obras de ampliación del plantel 46 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) además incumplimientos en las metas de los programas de Desarrollo Social.
Aguirre señaló que ante la situación que se vive con ambos gobiernos la perspectiva para lo que resta de ambos no va más allá de un crecimiento en la pobreza. Porque al no existir un desarrollo social y oportunidades laborales la economía se estanca.
“En México hay un grave problema que se llama pobreza y que hay que atacar. Ya muchos hablan de ella y se están diseñando políticas en contra de la pobreza y no la van a poder combatir mientras no haya un desarrollo político serio”, comentó.
Aguirre enfatizó que Peña Nieto no ha cumplido con la organización y tampoco con la población.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono