Juan José Enríquez
el buen tono
Tequila.- La Policía Ministerial Acreditable no ha culminado la investigación por el hallazgo de marihuana en un dormitorio de La Casa del Niño Indígena en la comunidad de Atlaco del municipio de Tequila y el sitio ya fue abierto a los estudiantes.
Lo anterior, lo reconoció el coordinador general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas sede Zongolica, Reynaldo Zavaleta Colotl, quien dijo que deben seguir las investigaciones hasta cerrar el caso.
Explicó el funcionario que la Fiscalía lleva un proceso de investigación, aunque aún no hay nada claro en este caso y en este sentido, se vio afectada la institución que es La Casa del Niño Indígena que funciona como albergue escolar.
“Nosotros tenemos siempre que mantener todo en orden y estar siempre en constante revisión de los niños, resguardando sus derechos y también nos corresponde el cuidado de ellos”.
Sobre el hallazgo, mencionó que encontraron rasgos de la determinada planta, provocando un procedimiento que se hace de manifiesto, pero que también generó una reacción entre la comunidad.
Señaló que se actuó por petición de la comunidad y el INPI lo hizo respetando las decisiones como fue cambiar al personal de la escuela.