in

¡Accidente múltiple!

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO 

Esperanza.- Al menos 12 vehículos, entre particulares y de carga pesada, participaron en un múltiple accidente que se registró la tarde de ayer en el kilómetro 225 de la autopista Puebla-Córdoba, el cual dejó como saldo varios heridos y millonarios daños materiales.

Según los primeros peritajes emitidos por las autoridades de tránsito y vialidad federales, la «carambola» se debió a la densa neblina que cubre gran parte de la carretera en el tramo conocido como las Cumbres de Maltrata, aunque por fortuna no hubo víctimas que lamentar. 

DOS TRÁILERES
COLISIONAN

Cerca de las 15:30 horas se registró el primer percance, luego de que el chofer de un tráiler de doble remolque perdió total visibilidad del camino, y colisionó contra otro vehículo pesado y contra una vagoneta de color blanco, por lo que las unidades quedaron varadas.

Debido a esto, un camión de mudanzas tipo «copetón» que es propiedad de la empresa Julián de Obregón, se estrelló contra un tráiler de doble remolque de la empresa botanera Barcel, que quedó varado tras chocar contra un camión que transportaba pollos.

TRANSPORTABA
GANADO

Tras haberse formado la fila de vehículos, una camioneta de carga ligera, color blanco de redilas en la cual se transportaba ganado, colisionó contra la parte de atrás de una pipa que iba cargada con material químico y que también chocó contra otro tráiler. 

Otro de los involucrados fue un tráiler que transportaba cajas con refresco, con razón social a nombre de la empresa Peñafiel, además de otros dos tractocamiones tipo pipa que chocaron entre sí y que quedaron atravesados en plena carretera, aunque sus choferes salieron ilesos.

DIFÍCIL ACCESO

Como pudieron, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron hasta el lugar del múltiple accidente para brindarle atención médica a varias personas que resultaron lesionadas aunque ninguna de ellas requirió ser trasladada a un sanatorio. 

Por su parte, elementos de la División Carreteras de la Guardia Nacional, tomaron conocimiento de la «carambola» y cuantificaron los daños que sufrieron los 12 vehículos involucrados, que a poco fueron remolcados por los trabajadores de una empresa de grúas al corralón.

CANAL OFICIAL

Se da tiro en la cabeza

Choque de gigantes