Coscomatepec.- Autoridades de la Secretaría de Protección Civil entregaron apoyos consistentes en paquetes para el aseo personal, cobertores, apoyos alimentarios y láminas de zinc a 200 familias afectadas por la granizada del pasado 18 de julio en la comunidad de Cuiyachapa.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador regional de Protección Civil, dijo que la Secretaría dispuso de estos apoyos para 500 familias de la mencionada comunidad, atendiéndose de esta forma las necesidades prioritarias de los afectados.
Las láminas fueron repartidas entre las familias que resultaron afectadas en sus cocinas, baños, domicilios e incluso algunos corrales, donde los techos no pudieron soportar una embestida más de la naturaleza, por lo que era necesario renovarlos.
En cuanto al daño en cultivos de frijol, maíz y hortalizas, el Departamento de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Coscomatepec aplicó un censo a los campesinos que registraron merma en sus cultivos, siendo un total de 150 hectáreas dañadas.
La entrega corrió a cargo de personal de Protección Civil y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Manuel Álvarez Sánchez, quien prometió a los afectados hacer todo lo posible para que se les destine los apoyos necesarios para reactivar los cultivos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono