in

En Acultzingo no pueden con la inseguridad

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Acultzingo.- Después de la autopista 150-D Puebla-Córdoba, la carretera federal Tehuacán-Orizaba se ha convertido en una de las más peligrosas ante el aumento en el número de robos con violencia en los últimos meses. 

Además, el tramo de las Cumbres de Acultzingo ha sido escenario de enfrentamientos entre fuerzas del orden estatales y grupos delictivos, los cuales han dejado como saldo
numerosas víctimas. 

Sin embargo, a pesar de los constantes reclamos de la gente, las acciones por parte del alcalde Luis Alfredo Cruz López para revertir la situación son nulas, ya que Acultzingo ni siquiera cuenta con un cuerpo de policía. 

Ante tal situación, han dejado en manos de la Policía Estatal y Fuerza Civil el control de la seguridad de su municipio, aunque dichas corporaciones se han visto rebasadas e incluso sido señaladas de cometer abusos de autoridad contra la ciudadanía. 

Uno de estos casos fue el pasado mes de abril, cuando los preventivos de la SSP abatieron a cuatro presuntos delincuentes en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura del poblado El Mezquite, cuando circulaban en una camioneta de lujo.

Desafortunadamente, días más tarde se supo que los jóvenes asesinados eran comerciantes del municipio, por lo que sus familias pidieron el apoyo de Cruz López para hacer justicia por sus muertes, aunque el municipio poco o nada hizo. A pesar de que uno de los asesinados tomaría un cargo en su administración, por lo que el ataque causó el repudio de la población hacia los policías y el alcalde que no ha creado una Policía Municipal confiable.

CANAL OFICIAL

Realizan Foro Universitario

Siembran árboles en Tzoncolco