Orizaba.- Al menos dos individuos fueron los que privaron de la vida al estilista Víctor Girón Fortis, quien presentaba un conjunto de golpes y huellas de tortura en el cuello; murió de asfixia al ser ahorcado con las correas de su propia maleta, mismas que aún estaban presentes en el cadáver.
Así fue dado a conocer por una fuente de las autoridades ministeriales que llevan la investigación del caso, de quien en vida se llamó Víctor Girón Fortis, de 40 años de edad, estilista con domicilio en calle Dante Delgado, número 22 de las Sirenas, de Ixhuatlancillo.
Se considera que el móvil pudo ser pasional, porque las autoridades del Ministerio Público, periciales y de la Policía Ministerial, encontraron cosas de valor en el interior de la estética denominada “Victor’s Hair Studio”. Lo que descarta investigar un robo.
Existe la sospecha de que fue asesinado el lunes por la noche, cuando estaba por cerrar su negocio, ya que por la posición del cuerpo y por su mochila, presumen había terminado de laborar y se retiraba a su casa.
Y es que tras cometer el crimen, los homicidas todavía cerraron la cortina metálica del negocio y pusieron los candados, salieron del mismo huyendo con rumbo desconocido, sin que nadie los detuviera.
Fue hasta la tarde del miércoles, cuando los vecinos y algunos deportistas que acuden a un gimnasio cercano reportaron un fuerte olor fétido proveniente de la estética; el cadáver ya había comenzado a descomponerse.
La Policía ministerial continúa las investigaciones esperando arrojar alguna luz sobre los asesinos.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono