in

Por falta de pruebas

Superiberia

Orizaba.- El Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, dictó auto de libertad al campesino acusado de abusar de su hija en la comunidad de Balastrera, del municipio de Nogales, al no encontrar pruebas para procesarlo.

Ramón Juárez García, de 63 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Balastrera, del municipio de Nogales, es quien salió libre del penal, al quedar absuelto por el delito de pederastia, en agravio de su hija, de 15 años de edad.

El inculpado tenía en su contra la causa penal 94/2014, en la cual, la menor de edad e hija del acusado, lo señalaba de que el martes 15 de julio de este año, en su domicilio ubicado en la calle Córdoba número 17 de la colonia Aurora de Nogales, el padre le pidió le hiciera compañía para visitar un terreno en la congregación Balastrera. El motivo era llevar alimento a los animales que allí tenía, empero, al encontrarse solos en ese lugar, la tomó por sorpresa y abusó de ella.

De acuerdo a la declaración hecha por la menor, después de consumado el  ultraje, la amenazó de muerte a ella, su madre y hermana si mencionaba cualquier cosa que lo relacionara con los hechos, después la llevó de nuevo al domicilio donde le exigió se bañara a conciencia borrando así las evidencias, pero no las psicológicas.

Pocos minutos después hicieron acto de presencia la madre y hermana y al encontrarse las tres reunidas, con el corazón blando les contó lo sucedido. La madre inmediatamente llamó a la Policía de Nogales y se logró per se la captura.

No obstante, les fue imposible mostrar pruebas contundentes y el resultado es el que les estamos relatando. El auto de libertad ya fue apelado por un agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado que insiste analizar la causa penal, ya que para él existen suficientes elementos probatorios para continuar con el proceso.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Trujeque se roba la luz

Violador capturado