Agencia
CD. Mendoza.- El cubrebocas continúa siendo un instrumento efectivo para prevenir contagios de enfermedades respiratorias que se transmiten a través de las gotículas de saliva, indicaron autoridades de salud regionales.
Lo anterior, tras de que el Gobierno Federal publicó hace unos días, la actualización de las medidas, a fin de controlar la propagación del Covid-19, en donde indica que el uso de la mascarilla dejó de ser obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia.
Mencionaron que muchas personas dejaron de usar el accesorio que fue obligatorio hace dos años, “observamos en los autobuses a usuarios que viajan sin la protección y ya no los obligar a usarlo”.
Destacaron que se debe tomar en cuenta el inicio de la temporada invernal, justo cuando se incrementan los padecimientos de gripa, tos, tuberculosis, e influenza, virus que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar hasta el deceso de los pacientes, lo que es algo grave.
Hicieron notar que para el caso del coronavirus, se recomienda seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados, lugares con insuficiente ventilación, en donde haya aglomeración de personas o sea difícil mantener la sana distancia entre una y otra persona, como ocurre en mercados, tiendas o en algunas escuelas donde los grupos de alumnos son extensos.
Subrayaron que la pandemia sigue y que los ciudadanos deben evitar confiarse.